[diseño web] [hacer paginas web] []
[BLOG SPAIN DECOR European Rugby Challenge Cup Bilbao Criselefantinas]
[]
[BLOG SPAIN DECOR EUROPEAN RUGBY CHALLENGE CUP]
[BLOG SPAIN DECOR Chryselephantines Figures bronze antique ivory]
[BLOG Бронзовые скульптуры из золота и слоновой кость LUXURY УКРАШЕНИЯ SALE ONLINE]
[MAPA WEB SPAIN DECOR ESPAÑA DECORACION LUJO artesania versalles]
[]
[SPAIN DECOR decoracion lujo España figuras criselefantinas bronce oro]
[ARTESANIA CRISELEFANTINAS 1 figuras bronce marfil antiguedades]
[HANDYCRAFTS CHRYSELEPHANTINES 2 figures bronze antique ivory]
[ARTESANIA CRISELEFANTINAS 3 figures bronze antique ivoire]
[Artesania crisislefantinas 4 фигура бронзовая античная слоновая кость]
[ESCULTURAS PLATA MACIZA ESPAÑA Solid Silver Sculptures Spain]
[ESCULTURAS BRONCE ESPAÑA 1 bronze sculptures spain luxurious luxe art]
[ESCULTURAS BRONCE ESPAÑA 2 bronze sculptures spain luxurious luxe art]
[ESCULTURAS BRONCE ESPAÑA 3 bronze sculptures spain luxurious luxe art]
[ESCULTURAS BRONCE ESPAÑA 4 bronze sculptures spain luxurious luxe art]
[ANTIGUEDADES Muebles antiguos antique furniture antiquités]
[ANTIGUEDADES Pintura española vasca cuadros antiguos spanish painting]
[ANTIGUEDADES Objetos relojes cuadros antiguos antiques antiquités]
[ANTIGUEDADES Esculturas Marfil ivory ivoire antiques]
[Ubicacion SPAIN DECOR Bilbao Antiguedades Criselefantinas]
[BLOG SPAIN DECOR European Rugby Challenge Cup Bilbao Criselefantinas]
[CONDICIONES LEGALES SPAIN DECOR Criselefantinas Antiguedades Brionces]
[Preguntas frecuentes Spain Decor Criselefantinas antiguedades]
[]
[BLOG SPAIN DECOR Deutsche CRISELEFANTINAS LUXURY DECORATION SALE ONLINE]

MAYO 2018

EUROPEAN RUGBY CHALLENGE CUP Y COMPRA DE ARTE EN BILBAO


En Bilbao continuamos haciendo historia en mayo de 2018 cuando las finales europeas de rugby de clubes profesionales se juegan en España por primera vez.


El magnífico Estadio de San Mamés en Bilbao (País Vasco) abrirá sus puertas a los partidos más importantes con la final de la Challenge Cup el viernes 11 de mayo y el partido decisivo de la Copa de Campeones programada para el sábado 12 de mayo.


La final de Continental Shield también tendrá lugar en Bilbao a medida que se acelera la expansión del deporte hacia mercados nuevos y emergentes en toda Europa. El nuevo estadio de San Mamés es la sede del Athletic Club y será sede de partidos en el torneo de la UEFA EURO 2020.

Si además del rugby le apasiona el arte, las antigüedades, la alta decoración, las esculturas de bronce y las criselefantinas, no puede perderse la oportunidad de visitar en Bilbao, SPAIN DECOR Y ANTIGÜEDADES VERSALLES, en Liquidacion Total.


Reserve al menos unas horas para visitarnos mientras disfruta de su deporte favorito y de la hermosa ciudad de Bilbao.


WWW.SPAINDECOR.COM


Para todas las consultas relacionadas con las entradas para la final de Bilbao 2018, envíe un correo electrónico a info@rugby2018.bilbao.eus


Los aficionados que necesiten asistencia para obtener alojamiento para el fin de semana de 2018 pueden contactar a una agencia de viajes local, Azul Marino, por correo electrónico

rugby@viajesazulmarino.com o consultando las listas disponibles en su sitio web.


https://en.viajesazulmarino.com/bilbao-rugby-finals

 

No obstante, es en Artesanía Versalles donde es posible adquirir réplicas de esculturas Arte Déco, "dignas de estar en un museo"· Es en Artesanía Versalles donde se puede comprar criselefantinas, esculturas de bronce o incluso esculturas de plata maciza, o figuras de bronce bañadas en oro, plateadas, o con zafiros y rubíes, o policromadas a mano.


  

OCTUBRE 2017

PRÓXIMA EXPOSICIÓN EN BILBAO - GALERÍA LLAMAS


La galería de arte Llamas Art Gallery, expondrá en sus instalaciones de Bilbao (calle Iparraguirre 4) junto con el resto de su colección habitual de pintura y arte, una colección de Esculturas Criselefantinas Art Déco. Se trata de una exposición temporal de esculturas de bronce y de criselefantinas, todas ellas a la venta.


Son réplicas en bronce y marfil de figuras Art Decó de los maestros escultores del s. XX, Demetre Chiparus, P. Philippe, A. Morán, J. Gori...  Amplia selección de esculturas de distintos tamaños. Algunas realmente enormes, de un tamaño muy superior al de las esculturas originales, y que muy pocas veces se han podido ver.


Las figuras se terminan con distintas pátinas, color cuero o marrón, color verde, o pátina dorada e incluso de plata. En algunos casos las figuras criselefantinas incluyen trabajos de policromía sobre los ropajes de bronce, o la colocación de pequeñas piedras semipreciosas.


Cuando estas esculturas se exponen en pedestales o bases de marmol u onix, de distintas formas y colores, adquieren una suntuosidad propia de palacios y de los hoteles más lujosos o de las villas más grandiosas.


La Galería de Arte LLAMAS, se encuentra a poco más de 50 m del Museo Guggenheim Bilbao, hacia donde mira Puppy, el famoso perro gigante hecho a base de flores, que vigila el museo desde la explanada exterior.

ARTESANÍA VERSALLES   -   ANTIGÜEDADES VERSALLES


                 Calle Juan de Garay 39, BILBAO, PAIS VASCO (SPAIN)  tel. +34 9442130 72  mov. +34 662696509  fax. +34 944105031

"NUBIA"  Chiparus. CRISELEFANTINA. ARTESANÍA VERSALLES. BILBAO

Artesanía Versalles es una empresa de Bilbao, en el País Vasco (España), www.versalles.net con fundición propia.  Dispone de una amplia gama de piezas de todo tipo de tamaños y motivos, tanto de bronce exclusivamente como de criselefantinas (bronce y marfil, o plata y marfil), con distintas pátinas, color cuero o marrón (pátina antigua), color verde, o pátina dorada o plateada. En algunas de las mejores piezas, las figuras criselefantinas incluyen pequeñas incrustaciones de piedras semipreciosas, y se terminan con trabajos de policromía sobre los ropajes de bronce. Finalmente, el acabado final se termina al incorporar a las figuras sobre unos pedestales o bases de marmol u onix, de distintas vetas, formas y colores.


  

"CIENPLIEGUES"  Chiparus. CRISELEFANTINA. ARTESANÍA VERSALLES. BILBAO

DICIEMBRE 2016

FERIA DEL MUEBLE Y ANTIGUEDADES


Antigüedades Versalles celebró el pasado mes de diciembre de 2016, la primera Feria del Mueble y Antigüedades en sus nuevos almacenes de exposición de Bilbao, en Camino Ventosa 46, 4º Dcha, en el edificio SOÑAR en Olabeaga, que complementan la pequeña exposición permanentemente abierta al público en la tienda de Calle Juan de Garay 39, también en Bilbao, País Vasco (España).


La feria o exposición tuvo lugar durante la semana del 12 al 17 de diciembre de 2016, registrándose una notable afluencia de público, que pudo apreciar los mejores muebles antigüos que disponen así como otros, que siendo igualmente antigüos tienen quizá un menor valor como tal y estén más bien indicados para ser restaurados, actualizados, pintados, de modo que sean completamente actualizados y encajen en cualquier estancia de nuestras viviendas o locales comerciales.


En la Feria del Mueble celebrada por Antiguedades Versalles, se hizo un cierto hincapié en la corriente artística que lleva ya unos años en auge, como es la restauración decorativa de muebles antiguos, actualizándolos al gusto y a la decoración actual de ciertas viviendas y familias.


Se trata en resumen de "darle una mano de pintura" a un mueble antiguo, generalmente oscuro, bien en color o bien en la gama de los blancos. Existen en la actualidad varios tipos de pintura adecuadas para este tipo de trabajos, entre ellas la pintura a la tiza (chalk paint) que no requieren de trabajos previos laboriosos como el decapado o lijado, pudiendo agregarse directamente sobre el mueble barnizado, eso si, ¡limpio!


¿Significa esto el fin del mueble oscuro, antiguo? Indudablemente no.

Pero no solo porque sigan existiendo innumerables amantes del mueble antiguo, en Europa y en el mundo entero. Las viviendas modernas, los pisos y los apartamentos, los comercios, las oficinas, se siguen enriqueciendo y seguirán enriqueciéndose del mueble antiguo, quizá no llenándo los espacios pero sí mediante la colocación de piezas en determinados puntos, que den carácter y una cierta personalidad a nuestras viviendas y estancias, huyendo un tanto del mueble plano norte europeo de madera barata de aglomerado.


Cualquiera puede imaginarse la diferencia entre un mueble de éstos, y un buen mueble de madera maciza, de madera noble, (roble, nogal, castaño, caoba...) pintada o simplemente barnizada, madera real. Y la diferencia, con los precios que se vieron en la exposición ya no está en el precio en muchos de los casos.


¡Más madera!

15 FEBRERO 2017

EXPOSICIÓN ART DÉCO

EN GRAN HOTEL DOMINE BILBAO


El pasado mes de enero, se celebró por primera vez en Bilbao, la  Exposición de Esculturas Art Déco en el Gran Hotel Dómine Bilbao. Se trataba de un exposición de esculturas de bronce y de criselefantinas, fabricadas por Artesanía Versalles (Bilbao).


Las criselefantinas, son figuras que inicialmente se componían de oro y marfil. Posteriormente el término «criselefantino» se usa también para un estilo de escultura en miniatura común en el Art Nouveau de finales del siglo XIX.


En este contexto, describe estatuillas con piel representada en marfil, y ropas y otros detalles hechos de otros materiales, tales como oro, bronce, mármol, plata u ónice (ónix).


  

spain decor

BLOG

26 ABRIL 2017

MUSEO ART NOUVEAU Y ART DÉCO CASA LIS. CRISELEFANTINAS EN SALAMANCA


En Salamanca, es digno de visitar, el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, en la calle Gibraltar 14.

Tal y como figura en el apartado Colección / Criselefantinas y Bronces de la web del Museo de Lis:

 "La colección de criselefantinas del museo es una de las pocas expuestas al público a nivel mundial y se encuentra formada por un total de 122 piezas. Destaca no sólo por su cantidad, sino también por su diversidad, ya que están representados los más importantes maestros de la época Art Nouveau y Art Déco. Las criselefantinas francesas se caracterizan por su hieratismo: por lo general, son figuras solemnes que muestran un gran gusto por el detalle. El bronce está trabajado con técnicas casi de joyería y sus acabados llenos de texturas y relieves exigen un acabado más manual y ligado a la artesanía. Buen ejemplo de ello son las veinte criselefantinas de Demetre Chiparus o las cinco de C. J. R. Colinet que se exhiben en el museo."

22 MARZO 2017


LUJO O INVERSION, O LUJO E INVERSION,

EL ARTE Y LA ECONOMÍA


El lujo supone en cierto modo la abundancia de cosas no necesarias, cosas muy buenas y extraordinarias, y engloba desde cosas que son una malísima inversión hasta otras que por el contrario son buenísimas inversiones.


En efecto, ya se sabe que los viajes, la compra de coches de alta gama o de ropa o complementos de primeras marcas (bolsos, zapatos...) son gastos y compras que se realizan para obtener una satisfacción y disfrutarlas durante una duración limitada de tiempo. Pasado el cual, el objeto de la compra o bien directamente ha desaparecido en muchos casos (finaliza el viaje, la botella de champán vacía...) o bien, ha perdido una gran parte de su valor inicial (coche de lujo usado, bolso o ropa de alta costura o primeras marcas...).


Sin embargo, esto no sucede en el mercado de las obras de arte, sobre todo cuando se compran a buen precio como es el caso de la colección de esculturas réplicas de Art Decó, y los muebles, pintura y objetos antiguos en general que se ofrecen a través de Spain Decor, fruto de la alianza entre Artesanía Versalles y Antigüedades Versalles, en Bilbao, País Vasco (España). En este caso, el único efecto que tiene el paso del tiempo sobre todas estas obras, es conseguir no solo que mantengan como mínimo el valor con el que se adquirieron sino que se revaloricen progresivamente, como mínimo en valores cercanos a la inflación.


Sabemos que 3.000 € en 2017, no valen lo mismo que 3.000 € en 2037, que un coche de 50.000 € que se compre en 2017, es muy probable que 20 años después su valor se encuentre solamente entre 0 € y  unos 10.000 €, en el caso de que se encontrara en buen estado y en funcionamiento, que un traje o un vestido de primeras marcas de 1.000 €, en menos de 3 años ya no valdrá ni 100 €. Durante el tiempo que podamos disfrutar de estos objetos, o de viajes de auténtico lujo, o de la botella del mejor vino o champán, serán gastos bien realizados. Pero ¿hay productos de decoración, de diseño, que produzcan satisfacción durante los primeros años de compra, durante toda su existencia, y que además, no solo mantengan su valor de adquisición o compra, sino que posiblemente aumenten de valor con el paso del tiempo? Sin duda, en los artículos de arte para la decoración interior, elaborados con materias primas nobles y de primera calidad está la respuesta. El empleo de materiales como el bronce, la plata, el oro, el marmol, el ónix, con que se realizan las esculturas o las maderas nobles con que se hicieron los mejores muebles a lo largo de los últimos siglos, son la garantía para conseguirlo.


Es posible disfrutar de la belleza de las obras de arte, durante 20, 30 o 50 años, y aún así no perderán valor y muy posiblemente se habrán revalorizado, y serán los gastos o compras mejor realizadas y que mayor satisfacción pueden darnos durante más tiempo . Una escultura de criselefantina, pasados esos 20, 30 o 50 años, se encontrará si simplemente ha sido bien cuidada, no solo en el mismo estado que cuando se adquirió, sino con el añadido que le da a toda obra de arte el paso del tiempo, pasando quizá de valer 3.000 € a más de 4.000 € en 20 años solamente por la inflación o pérdida del valor del dinero y aumento de valor de los bienes.


Puede que una revalorización cercana al 2% anual no sea mucho, pero menos da un banco, y al contrario que lo que ocurriría con esos 3.000 € guardados, que 20 años después seguirán siendo 3.000 €, pero valdrán menos que ahora y no se podría compra la misma obra de arte para la decoración.


Si nos referimos ahora a las antigüedades, a muebles, objetos y pintura exclusiva del primer tercio del s. XX, del siglo XIX y anteriores, se trata de objetos únicos e irremplazables, que de por sí se revalorizan lenta pero progresivamente con el simple paso del tiempo.


Y es que, como sabemos, los artesanos y la forma de trabajar los materiales nobles con la mano del hombre, van desapareciendo y por tanto, en continua revalorización para quien lo sepa apreciar.